TRADUCTOR

Insignia identificativa de Facebook

jueves, 6 de junio de 2013

2 DE JUNIO, CORPUS CHRISTI EN VILLACARRILLO. LA PROCESIÓN




La mayoría de las personas que, durante el sábado en la tarde noche y el domingo por la mañana, han recorrido las adornadas calles, tras hacer lo que aquí llamamos "la liga" se retiran a sus casas para hacer un descanso y esperar que a se aproxime la hora de la procesión; por eso digo la mayoría, porque incluso en las horas posteriores a la comida, hay muchas personas que siguen visitando las calles de las que se compone el itinerario que ha de seguir "El Señor".

Media hora antes de la salida, ya se agolpa el gentío en la Puerta del Sol de "La Asunción". En el interior del templo se puede ver el continuo trasiego de personas, cada una, ensimismada en su propio quehacer. En tanto, en la capilla de la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario, se rezan las últimas plegarias.

A la hora en punto y mientras doblan con alegría y al unísono todas las campanas de la vandelviriana torre, hace su salida por la Puerta del Sol, "El Señor". Decenas de cámaras fotográficas se centran en ese único objetivo. Tras traspasar el umbral, miles de pétalos de flores vuelan raudos al encuentro del trono en que se cobija el Cuerpo de Cristo. ¡¡Ya está en la calle!! La Plaza del Poeta José García Nieto está a rebosar de gente. Así, proseguirá su camino a lo largo del itinerario bellamente ataviado con alfombras, pinturas, telas, plantas en macetas de infinitas variedades de colores y olores...  rodeado y acompañado por las gentes de este nuestro pueblo, que hacen de esta fiesta, su fiesta mayor.

Y llegaremos al final de la jornada cuando el párroco de "La Asunción" eleve entre sus manos el Cuerpo de Cristo y Éste nos bendiga a todos los presentes y al mundo, de norte a sur y de oriente a occidente.

Ya nos queda un día menos...




6 comentarios:

  1. Espectacularrr públicacion luis las fotosss son preciosassss !!!!!! ..... Ainssssss luissss que me debes una cajaaa de clinex!!!! Jjejeje...es cierto y verdad que tus fotos captan lo mejor y lo mas bonito....y tus argumentos aun mas.... A las personas que somos un pokito mas sensibles pues llegas hondito.... Con tus post...y si hablamos de los vídeos ya....pa que maaasss alaaaaa ya ta la rosiii yorannndooo.... Bendita esa inspiración Tuya hijo.....cucheee lo ke saleee luiisss!!!!!! Felicidades una vez mass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tú tan exegerada como siempre y no te preocupes por los clinex, que ya te compro yo los que hagan falta, jejeje.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias, como siempre, por tu comentario tan "especial".
      Saludos amiga.

      Eliminar
  2. Amigo Luis, si unas fotos preciosas y estas maravillosas
    un saludo.
    Mejias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Mejías por el calificativo respecto de las fotos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. UNO DE VILLACARRILLO16 de junio de 2013, 17:18

    Hola, no he podido ver las fotos antes...están estupendas, has recogido muy bien el sentir del corpus en este reportaje. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola; como digo alguna vez, intento hacerlo lo mejor posible, así que te agradezco tu enhorabuena y tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar

ÚLTIMOS COMENTARIOS